12. Comunicado 2da. Etapa Plan de Aprendizaje Remoto

Señores Padres y Apoderados:

Junto con saludar les informamos que nuestro Colegio este lunes 27 de abril, inició la segunda etapa del Plan de Aprendizaje remoto, de acuerdo a las Orientaciones entregadas por el Ministerio de Educación de modo de asegurar los aprendizajes de nuestros estudiantes, mientras dure la cuarentena por Covid-19 decretado por el Ministerio de Salud.

ACTIVIDADES QUE SE REALIZARÁN EN ESTA SEGUNDA ETAPA

1. Se continuará con la modalidad de entregar las guías de aprendizaje semanalmente a través de la página web del Colegio.

2. Se continuará con la entrega de material en el colegio, para aquellas familias que no tengan acceso a internet.

3. Se incorpora una Evaluación Formativa que los estudiantes deberán responder a través de nuestra página web. Este tipo de evaluación tiene como función determinar el grado de dominio alcanzado por los alumnos de los objetivos planteados y conocer cuáles son los aspectos débiles o no logrados, de modo de corregir los errores o dificultades. Esta evaluación no tiene nota, pero recoge información sobre el proceso de aprendizaje.

4. Los estudiantes y/o apoderados que retiran material en el colegio tendrán las evaluaciones fotocopiadas y deberán enviarlas al correo de cada profesor, creado anteriormente, u otro medio que facilite la recepción de las respuestas (por ejemplo, WhatsApp). Este sistema nos permitirá conocer los avances de nuestros estudiantes para realizar una posterior retroalimentación de los contenidos vistos. La primera evaluación formativa se realizará a partir del lunes 04 de mayo.

5. Al reincorporarse a clases, el(la) estudiante deberá presentar una carpeta con nombre y curso al profesor(a) de asignatura. Recordamos que todas las actividades serán evaluadas formativamente.

En caso de que nuestros estudiantes presenten dudas respecto de alguna temática en particular, nuestros docentes estarán atentos a sus requerimientos, a través de sus correos institucionales.

Será responsabilidad del apoderado(a) velar porque el(la) estudiante cumpla con el desarrollo de la totalidad de las actividades de aprendizaje sugeridas durante el tiempo de aislamiento domiciliario y que nosotros podamos ser un apoyo efectivo en cuanto a la cobertura de los Objetivos de Aprendizaje explicitados en los Programas de Estudio de todas las asignaturas y niveles.

Atentamente,