VIII° Feria Vocacional Nobelina

Actualizado: 24 jul 2019

El ingreso a la universidad es un acontecimiento importante para los jóvenes al momento de salir del colegio al igual que para sus familias. Estudios muestran que en Chile, más del 30% de los estudiantes abandona sus carreras en el transcurso del primer año de educación superior, aunque, con el tiempo, sobre el 40% de ellos vuelve a las aulas para continuar su carrera o iniciar una nueva. Considerando esta realidad, la Dirección y el Departamento de Orientación del Colegio Nobel School, cada año busca que la mayor parte de los estudiantes se informen y logren orientar su vocación de acuerdo a sus verdaderos intereses y sueños.

Consecuente con los principios del proyecto educativo del colegio, se realizó la VIII° Feria Vocacional Nobelina, realizada el día viernes 24 de agosto entre las 10:00 y las 14:00 hrs.

Participaron en esta actividad de formación educativa:

1. Universidad Santo Tomás

2. Centro de Formación Técnica San Agustín

3. Universidad Católica del Maule

4. Universidad Autónoma

5. Universidad de Talca

6. Instituto Profesional Virginio Gómez

7. Universidad del Bio-Bio

8. Universidad de Concepción

9. Universidad del Desarrollo

10. DUOC

11. Universidad San Sebastián

12. AIEP, Universidad Andrés Bello

13. Universidad Católica de la Santísima Concepción

14. Universidad Pedro de Valdivia

15. CFT del Maule

16. Cantón de Reclutamiento Linares

17. PDI.

Los participantes en esta VIII° Feria Vocacional, también pudieron asistir a un ciclo de Charlas, dadas en el Salón Auditorium del establecimiento, por las distintas instituciones y casas de estudio.

La Dirección del Colegio Nobel School en Conjunto con la unidad de Orientación, agradecen a las Instituciones de formación que participaron en esta actividad educativa, al igual que a todos los establecimientos educacionales que asistieron con sus respectivos estudiantes.