Circular N°1: Informa sobre regreso a clases 2021

Actualizado: 4 mar 2021

Estimada Comunidad Nobelina: Padres, Profesores y Alumnos

Junto con saludar a todos ustedes, queremos informarles del proceso de retorno a clases presenciales que implementaremos en este año escolar 2021, elaborado en el contexto de emergencia sanitaria que vive el país, y considerando la necesidad del reencuentro de los alumnos con sus compañeros y profesores en un proceso educacional que debe darse, en la medida de lo posible, en forma presencial.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria nuestra prioridad ha sido y será siempre velar por la seguridad y el cuidado de toda la comunidad nobelina: alumnos, docentes, asistentes de la educación, apoderados y colaboradores.

De acuerdo a lo anterior y siguiendo los protocolos y pautas emanadas del Ministerio de Educación en el Plan de Retorno a Clases, y las elaboradas por el establecimiento de acuerdo a nuestra realidad, el retorno a clases presenciales será en MODALIDAD MIXTA, pero con especial énfasis en lo presencial, siempre bajo estrictos criterios de seguridad y distanciamiento social.

Con el propósito de una buena organización para iniciar el proceso de Enseñanza Aprendizaje indicamos lo siguiente:

1. Si al comenzar el año escolar nos encontramos en Cuarentena (Fase 1) o Transición (Fase 2), las clases se realizarán de manera online.

2. A partir de la Fase 3, el colegio recibirá a los estudiantes en forma presencial, conforme a distribución por grupos, que se dividirán en forma alfabética respetando los aforos. Respecto a los detalles de la forma de trabajar en esta fase, el Profesor Jefe informará en reunión de apoderados y en consejo de curso la organización y horarios de cada curso.

3. De acuerdo a las instrucciones entregadas por el Ministerio de Educación, las clases se inician el 01 de marzo vía online o presencial, según la fase en que nos encontremos ese día. Durante el lunes 01 de marzo se iniciará el contacto con los estudiantes, para organizar Classroom. Los horarios de contacto serán los siguientes:

4. A contar del día 02 de marzo se iniciarán las clases y se entregarán los horarios que se trabajarán en las diferentes asignaturas durante la semana.

5. USO DE UNIFORME: Una vez que se inicien las clases presenciales, el uso del uniforme escolar será opcional, por lo que los estudiantes podrán asistir a clases con el buzo del Colegio.

Junto con lo anterior, y como parte de las medidas sanitarias para evitar contagios por contacto, se mantendrá la comunicación con la familia a través de las plataformas Google Classroom, correo electrónico y página web institucional (circulares, comunicados).

Agradecemos desde ya la comprensión y todo el apoyo que nos puedan brindar en cuanto al cumplimiento de todas las medidas de prevención y cuidado que sean necesarias para el bienestar de sus hijos y la comunidad educativa en general, y rogamos estar atentos a cualquier cambio de instrucciones que emanen de la autoridad pertinente.

Cordiales saludos.

JULIO CONTRERAS FAUNDEZ