Celebración 37° Aniversario Fundacional

Actualizado: 11 ago 2023

Un nuevo cumpleaños de la fundación de nuestro querido colegio se celebró el recién pasado viernes 05 de mayo junto gran parte de la comunidad nobelina.

Treinta y siete son los años que han transcurrido desde que el establecimiento que hoy vemos cada vez más grande, era sólo una pequeña gran idea en la mente de nuestro fundador, don Eustaquio Zúñiga Muñoz. Cuenta la historia que con más entusiasmo que recursos comenzaron a gestarse y a concretarse los sueños de quienes estuvieron presentes en lo que hoy conocemos como Colegio Nobel School.

En esta ocasión, como ya es tradicional, una liturgia a cargo del Padre Luis Fuentealba dio inicio a la celebración, pues siempre es importante dar gracias a Dios por lo que nos entrega cada día. Más tarde, se dio paso a un pequeño acto en el que nuestro Rector y Fundador, dirigió algunas palabras al público asistente pero, especialmente, a los cientos de niños, niñas y jóvenes que cobijan nuestras aulas, haciendo hincapié en la importancia de soñar, de plantearse metas y de luchar incansablemente para conseguirlas.

Finalmente, se realizó la inauguración de la nuevas dependencias del colegio, ubicadas en el segundo piso de la Biblioteca CRA y Sala de Computación, que incorpora a los espacios educativos:

• Una gran Sala Multitaller

• Un nuevo y tecnológico Laboratorio de Inglés

• Una sala para asignaturas de especialización (3° - 4° Medio)

• Un renovado Laboratorio de Ciencias

• Un acogedor espacio para la oración y reflexión personal

• Además de un ascensor para el traslado de personas con problemas de movilidad.

Y, como todo cumpleaños, la jornada de celebración no podía terminar de otra forma más que con torta para todos, alegría y un grato compartir entre los miembros de la comunidad.

¡Felices 37 años Nobel School!