Semana Santa en Familia

MENSAJE DE SEMANA SANTA

Querida Comunidad Escolar del Colegio Nobel School:

Hoy estamos viviendo tiempos muy difíciles para todos nosotros y particularmente para nuestros niños y jóvenes, ante el azote de una enfermedad cuya cura no conocemos y que amenaza nuestras vidas y que inmisericorde se extiende por todo el planeta amenazando la sobrevivencia de la humanidad.

Nosotros, como colegio , creemos que hoy con mayor urgencia debemos mirar al cielo en busca de consuelo ante el dolor y la tristeza que esta enfermedad ha causado en tantas familias en todo el mundo.

El Coronavirus , (COVID-19) es un virus que ataca a todas las personas por igual y sin respetar edad, lo que ha sido llamada la pandemia más grande en 100 años y que tiene a todas las naciones del orbe en cuarentena obligada para evitar contagiarnos y resguardar nuestras vidas.

Semana Santa junto nos recordarnos el sacrificio de Jesús en la Cruz por nosotros, también nos recuerda que es posible renacer a la vida nueva con su Resurrección de entre los muertos en un Domingo de Gloria.

Creemos que Semana Santa, nos da la esperanza cierta de que esta tragedia del Coronavirus pasara pronto, y que renaceremos como el hombre nuevo inspirado en los valores y el amor que Dios quiere para nosotros.

Por tanto, les invitamos a vivir nuestra Semana Santa en familia y junto con recordar la historia de Jesús, hacer una profunda reflexión sobre lo que hemos fallado, en aquello que hubiésemos hecho mejor y no lo hicimos; reflexionar en cuánto amamos y somos capaces de perdonar a nuestros hermanos, nuestro prójimo y, por último, ahondar en los valores que nos hacen ser mejores personas, más solidarios y más humanos.

Que esta sea una Semana Santa distinta, en casa, haciendo una buena reflexión en familia sobre los misterios de la vida más allá de la muerte, inspirados en el amor que Dios nos tiene y pidiendo su protección en esta hora tan difícil que nos ha tocado vivir.

En medio de la adversidad enviamos un abrazo fraternal para todos y una invitación a reflexionar en familia en esta Semana Santa 2020 .

En casa y a cuidarse.

Equipo Directivo Colegio Nobel School