Semana de la Ciencia y la Tecnología

Actualizado: 22 oct 2018

Del 02 al 05 de octubre

La semana comprendida entre 01 y el 05 de octubre del presente año, se celebró en el Colegio Nobel School la Semana de la Ciencia y la Tecnología. En esta oportunidad se realizaron muestras científicas preparadas por los alumnos, exposiciones de trabajos, clases magistrales, visita al Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Talca y prácticos de laboratorio junto a destacados científicos de nuestro país. Algo inédito para nuestro comuna, ya que es muy difícil gestionar la venida de estos científicos por el continuo quehacer investigativo que ellos tienen a diario. La Delegación de Científicos compartieron en la Muestra Científica- Tecnológica, realizada en el gimnasio del colegio, con los estudiantes, pequeños científicos deseosos de conocimiento.

La Dirección del establecimiento agradece a todos los científicos por su presencia, por su entrega de conocimientos y motivación por la ciencia, en especial se agradece al Científico parralino Alejandro Zúñiga Prado, Ingeniero en Biotecnología Molecular, Doctor en Bioquímica de la Universidad de Chile, quien gestionó y coordinó esta actividad entre sus colegas: Dr. Carlos Reyes de la Universidad del Bío Bío; Dr. Félix Urra, Dr. Igor Pacheco, Mg. Pamela Aravena, y Dra. Constanza Vásquez de la Universidad de Chile.