top of page

Postulación a Becas y Créditos para Educación Superior

La inscripción para Gratuidad, becas y/o créditos de arancel es un proceso dirigido todas las personas que requieran de un apoyo financiero para realizar o continuar sus estudios de Educación Superior.

El proceso de inscripción es uno solo para todos los beneficios de arancel que entrega el Mineduc, y se realiza a través del formulario FUAS (www.fuas.cl) a entre el 02 de octubre y el 15 de noviembre.

Si vas a ingresar a tu primer año en la Educación Superior, al completar el FUAS estarás optando a Gratuidad, a las becas de arancel, al Fondo Solidario de Crédito Universitario, al Crédito con Garantía Estatal (CAE) y a la Beca de Alimentación que otorga Junaeb. Y en caso que ya estés cursando una carrera, estarás postulando a Gratuidad, a las becas Bicentenario, Juan Gómez Millas, Nuevo Milenio e Hijos de Profesionales de la Educación; al CAE y a la Beca de Alimentación de Junaeb.

Si vas a inscribirte para las becas de Reparación, Vocación de Profesor o Reubicación U. Arcis, también debes ingresar a www.fuas.cl, para luego llenar el formulario específico del beneficio al que quieras acceder. Adicionalmente, puedes completar el FUAS si quieres optar a alguna de las otras becas y créditos de arancel, o a la Beca de Alimentación de Junaeb.

Puedes postular a los beneficios cuantas veces quieras, sin embargo sólo podrás obtener becas hasta dos veces.





bottom of page