Informativo N°1: Inicio de Clases 2023

Estimados padres y apoderados, comunidad educativa del Colegio Nobel School, junto con saludar cordialmente a ustedes y deseando que hayan tenido unas reponedoras vacaciones de verano, les invitamos a retomar nuestras labores educativas con mucha fe, esperanza y optimismo de que este será un muy buen año escolar.

A continuación, les entregamos algunas informaciones generales necesarias que deberán tener en cuenta para un mejor inicio de nuestro año escolar 2023.:

A.-INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2023: miércoles 01 de marzo de 2023.-

• El inicio de las clases presenciales obligatorias en todos los niveles será el día miércoles 01 de marzo en jornada de mañana a las 09:00 hrs.

• Asistirán en la mañana todos los cursos a excepción del Pre-kínder que iniciará sus clases en la jornada de la tarde a las 14:00 hrs.

• El Kínder asistirá de 09, a 12 horas.

• De 1ro. Básico a 4to.año medio será de 09:00 – 13:25 horas.

B.-INSTRUCCIONES SOBRE UNIFORME ESCOLAR AÑO 2023. Respecto al uniforme:

• Los estudiantes de Pre-kínder a 4° Medio deberán asistir con su uniforme completo o buzo del Colegio cuando corresponda.

• Con respecto a la presentación personal de todos los estudiantes, estos deben asistir al establecimiento de acuerdo a las normas establecidas en nuestro Reglamento Interno de Convivencia Escolar, que fue conocido y aceptado por todos los apoderados al momento de la matrícula para el año 2023.-

C.-INSTRUCCIONES SOBRE ÚTILES ESCOLARES: La lista de útiles escolares fue entregada al momento de la matricula año 2023. De igual manera la lista de útiles año 2023 de cada curso esta disponible en: Inspectoría General del Colegio y en página web del establecimiento (www.colegionobelschool.cl)

D.- INSTRUCCIONES GENERALES:

1. Las clases presenciales son obligatorias según normativa del Ministerio de Educación, por lo que la asistencia será considera desde el primer día de clases. 2. El Colegio Nobel School , continuará con algunas medidas sanitarias que nos permitirán proteger y disminuir los contagios por Covid-19: sanitización permanente de espacios en el colegio, ventilación cruzada en la medida que estén las condiciones (por ejemplo, manteniendo la puerta y una ventana abierta simultáneamente), lavado de manos frecuente, uso de alcohol gel, eliminar los saludos con contacto físico, no se debe compartir útiles ni alimentos.

3. Es importante que los padres y apoderados estén muy alerta ante la presencia de síntomas diariamente de sus hijos. De presentar algún síntoma de COVID-19, o de ser contacto estrecho, se debe acudir a un centro asistencial y no asistir al establecimiento hasta ser evaluado por un médico.

4. La alimentación Escolar entregada por la JUNAEB se inicia a contar del día viernes 03 de marzo.

Les insto a seguir contando con su apoyo, comprensión y responsabilidad para que juntos logremos todos los objetivos propuestos para nuestros estudiantes. -

Julio Contreras Faundez

Director Colegio Nobel School