top of page

¡Feliz día queridos Profesores!

Estimadas Profesoras y Profesores:

Hace un año atrás, a esta hora, corrían de un lado a otro nuestros estudiantes. Risas nerviosas atravesaban el patio una y otra vez, intentando contener la emoción de presentar aquello que fue planeado y practicado a escondidas como el máximo de los secretos por varios días e, incluso, semanas. Y aunque todos conocíamos la sorpresa, era inevitable emocionarse tras ver, oír y sentir el cariño de nuestros niños, niñas y jóvenes en medio de aplausos, abrazos y gritos al entrar al Gimnasio… cual Rock Star en medio del mejor concierto de su vida.

Bailes, canciones y mensajes de admiración de toda índole esperaban tras bambalinas. Los animadores, ya no tan niños, presentaban cada número, dejando en el escenario a los artistas que, silenciosamente, buscaban la mirada orgullosa de sus queridos maestros.

Este año todo ha sido distinto, desafiante, complejo y solitario a veces.

Por estos días en que comienza a salir el sol y a llenarse de verde el paisaje, surge en nuestro interior la nostalgia por aquello que da sentido a nuestra vocación: voces, gritos y risas de niños… Nos faltó el saludo en la mañana, el mar de abrazos del recreo, el compartir historias y colación… nos faltó también consolar al que estaba triste y reír con desbordaba felicidad.

A pesar de esa sensación, estimados colegas, es innegable su entrega y compromiso total con estos hijos postizos que la vida y la vocación nos entrega. Solo quienes somos Profesores sabemos el compromiso que hacemos con nuestros estudiantes, un compromiso que nos ha hecho movilizarnos y sortear muchos obstáculos que nos ha puesto la pandemia: la lejanía, la mala señal Internet, las pocas habilidades con la tecnología… en fin.

Ustedes, profesores y profesoras, tienen un compromiso incuestionable con el proyecto de vida de las generaciones venideras, con el porvenir del país, con la construcción de un mundo mejor, es por eso que en este día mi saludo es de gratitud y reconocimiento a su labor y compromiso con nuestros estudiantes.


¡Feliz día a cada uno de ustedes!


Recuerdos...

Saludos Centro Generales de Estudiantes, Centro General de Padres y Apoderados, y Directivas de Curso







bottom of page