Día del Carabinero

Carabineros de Chile fue fundado el 27 de abril de 1927 por el entonces Vicepresidente de la República, Coronel de Ejército Don Carlos Ibáñez del Campo, que fusionó la Policía Fiscal con el Cuerpo de Carabineros, instituciones policiales existentes a la fecha. Este año, por lo tanto, la institución cumple 92 años de vida.

En el Colegio Nobel School también se recordó esta fecha. Con la presencia dos representantes de la Institución, se llevó a cabo la celebración este viernes 26 de abril en el salón auditorio de nuestro colegio.

El acto fue dirigido por estudiantes del 6to. año Básico, junto a su Profesora Jefe, y contó con la participación de alumnos de Kínder, que dieron a conocer los números de emergencia, y 1er. Año Básico, quienes realizaron una representación sobre la labor de Carabineros en el día a día, deleitando a los asistentes con su hermosa puesta en escena.

Para finalizar la celebración, el Director del colegio, don Julio Contreras, saludó a los Carabineros presentes, reconociendo su gran tarea y les hizo entrega de un reconocimiento junto a algunos trabajos hechos en su honor por los mismos niños.