#trashtagchallege de Semana Santa

Un reto que sí vale la pena viralizar y multiplicar.

Semana Santa es la semana más importante para los cristianos. Lo importante de este tiempo no es el recordar con tristeza lo que Cristo padeció, sino entender por qué murió y resucitó. Es celebrar y revivir su entrega a la muerte por amor a nosotros y el poder de su Resurrección, que es primicia de la nuestra.

La Semana Santa fue la última semana de Cristo en la tierra. Es un tiempo que debemos procurar reflexionar sobre nosotros, sobre nuestros actos y cómo éstos tienen consecuencias en nosotros, en quienes nos rodean y en nuestro entorno.

Así, teniendo esto último en mente, y queriendo realizar acciones concretas de cambio, es que el día sábado 13 de abril propusimos a los jóvenes de nuestro colegio unirse a un desafío que ha ayudado a que nos hagamos conscientes y responsables de nuestros actos. Se trata del "trash tag challenge".

En redes sociales se han publicado miles de fotografías de todo el mundo con cambios radicales en el medio ambiente: de diversos lugares (playas, parques) inundadas de restos de plástico y basura convirtiéndolos en imágenes dignas de ser postales.

A las 09.30 horas, con un poco de frío, cerca de una veintena de estudiantes y docentes de nuestro Nobel School se dirigieron a la estadio del sector de Buenos Aires para limpiarlo y transformarlo en el espacio de deporte y vida sana, libre de contaminación, que debiese ser siempre.