Gira de Estudios de Líderes Escolares

Updated: Aug 30, 2019

En el marco del proyecto del centro de estudiantes de nuestro colegio, el pasado miércoles 29 de mayo, tuvo lugar una salida pedagógica con destino al Congreso Nacional, en la ciudad de Valparaíso. Esta actividad impulsada por la Directiva del CGA, en conjunto con su Profesor Asesor, Sr. David Hernández, fue dirigida a los jóvenes representantes de las directivas de cursos, desde 7° básico hasta 4° año de enseñanza media.

La delegación compuesta por 37 estudiantes del colegio, acompañados por los profesores Francisca Fuentes (Inglés), David Hernández (asesor CGA) y don Pedro Urra (Inspector), contempló, además del Congreso nacional, una visita por el jardín botánico de la ciudad de Viña del Mar.

Los estudiantes tuvieron la posibilidad de conocer las dependencias del congreso, destacando la visita guiada por el Salón de Honor, donde el Presidente de la República hace su cuenta pública, la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores. Además, durante la visita los jóvenes se encontraron con algunos diputados, pudiendo compartir con ellos unos segundos.

Finalmente, el recorrido concluyó con un debate, donde nuestros estudiantes simularon ser parlamentarios que discutían la aprobación de un proyecto de ley (tema asociado a la formación cívica)

Quienes pudieron asistir a esta actividad agradecieron la posibilidad de participar, destacando lo innovador y divertido que fue aprender temas tan importantes como la protección del medio ambiente en el jardín botánico, y sobre formación ciudadana, en el Congreso Nacional, y todo esto fuera de una sala de clases.