Capacitación continua

Actualizado: 27 feb 2019

Una serie de cursos de capacitación y perfeccionamiento se realizaron en el Establecimiento en los meses de enero y marzo de este año.

Del 02 al 11 de enero, docentes y directivos participaron en diversos cursos de capacitación en la ciudad de Santiago, dictados por Aptus Chile.

Durante el mes de febrero, los días, 25, 27 y 28, todo el personal docente y asistente de la educación participó del curso "Convivencia Escolar, Comunicación y Buen trato" a cargo de la Aistencia Técnica Alianza Estratégica. Este curso tiene como objetivos "Neuroentrenar a personal del establecimiento con conocimientos y herramientas prácticas de Neurociencia para la Educación (Neurosicoeducación), Inteleigencia Emocional y PNL, que vayan hacia el desarrollo emocional y neurosicomotivacional de ellos, en pro de una educación de calidad, bajo una comunicación efectiva, una cultura de prevención y resolución positiva de conflictos y sana convivencia.

Con este taller finalmente se espera que todos quienes son miembros de la comunidad nobelina posean herramientas para aportar en la mejora de la convivencia escolar, una pieza fundamental para el aprendizaje de los estudiantes.