4. Guías de trabajo y estudio para periodo de receso escolar

Actualizado: 18 mar 2020

Para algunas personas, estas situaciones como las que hemos estado viviendo estas semanas generan incertidumbre respecto a una enfermedad nueva de la que poco se conoce hasta el momento, en tanto que otros son capaces de llevarlas de manera más tranquila. Pero, ¿cómo poder afrontar este período de una forma saludable y no desesperarse ante alguna posible cuarentena?

La Psicóloga María Paz Altuzarra, de la Clínica Universidad de los Andes, señala que es de vital importancia mantenerse ocupados pensando en cosas que van más allá de la información respecto al coronavirus, y aprovechar los tiempos con los más cercanos para despejarse y no continuar hablando del mismo tema.

Específicamente para los niños recomienda:

• Entregarles información de acuerdo a su edad y que se están quedando en la casa principalmente para evitar contagiarse unos con otros.

• Intentar mantenerlos ocupados en cosas más lúdicas y no necesariamente estar todo el día en los videojuegos o viendo televisión.

• Conseguirles un buen libro para que lean, incentivarlos a hacer juegos de mesa, etc.

Por todo lo anterior, nos parece necesario enviar a nuestros estudiantes breves y entretenidas guías de trabajo que refuercen ciertas habilidades y contenidos necesarios para continuar con el proceso de aprendizaje una vez terminado el periodo de cuarentena, y que además les servirán para llevar de mejor manera este tiempo en casa.

En nuestra página web usted encontrará guías de estudios para todos los cursos y asignaturas. Además, también podrá descargar guías de actividades para los estudiantes pertenecientes al Programa de Integración Escolar PIE.