Smaller Default Larger

Noticias del Mes de Septiembre

 MASIVO DE CUECA SE REALIZÓ EN EL FRONTIS DEL COLEGIO NOBEL SCHOOL DE PARRAL

El día 14 de septiembre del presente año, en el frontis del Colegio Nobel School, ubicado en calle Dieciocho entre Libertad y O’Higgins, se llevó a cabo el ya tradicional masivo de cueca que realiza este establecimiento educacional todos los años como parte de la "Semana de la Chilenidad". Ésta actividad está inserta en el desarrollo de los principios fundamentales del proyecto educativo del establecimiento: educar a sus alumnos, para que desarrollen una “Conciencia Nacional y los valores Patrios, estos permiten al hombre valorar el esfuerzo común, aportar a su país y proyectarse como nación” (PEI). Participaron Directivos, alumnos, padres, docentes y asistentes de la educación de la Educación, quienes vestidos con trajes típicos, durante dos horas , bailaron nuestro Baile Nacional. En la misma oportunidad se realizó una presentación de personajes históricos de la Independencia de Chile a cargo de los alumnos de la Enseñanza Media del Colegio. El Director del Colegio Don Julio Contreras Faúndez, agradeció a la Ilustre Municipalidad de Parral y a Carabineros de Parral, por la colaboración prestada en el desarrollo y éxito de todo el evento.

Profesores, apoderados y estudiantes bailaron cueca.
 
 

 VER GALERÍA DE IMÁGENES AQUÍ

 
  

 ALZANDO LOS PAÑUELOS AL VIENTO SE DIO INICIO AL MES DE LA PATRIA

 

 “Cielo sin nubes ni manchas, un himno en los labios, un sol, una risa; esperanza. Es la madre, es la novia, es la hermana; es la esposa, es la amiga. Es la tierna muchacha que nos deja sin habla y sin vida. Un cariño tan grande y sublime como lo es el de un hijo pequeño que apenas musita. La Patria es el aire, es el río, es el mar, es el campo, es el bosque, es la casa. Es la escuela, el taller o la fábrica; el minero, el marino o el huaso. Es la eterna imagen de los hombres que ayer derramaron sangre y que hoy, con sus herramientas avanzan. Saludemos su pretérita fama, su presente, su rosado mañana. Patria, patria mía, yo te amo, te lo juro, con pasión infinita. Muchos héroes, por ti, sucumbieron. Yo quisiera ser uno de ellos. Combatir por el pueblo de Chile y morir, como un roble, o como un araucano”. 

(Luis Emilio Rojas)

_____________________

Cada septiembre celebramos, a nivel nacional, el mes de la Patria. Los volantines comienzan a inundar de colores el cielo, los zapateos de huasos y chinas llenan de alegría los pasados días fríos y sombríos del invierno. En nuestro Colegio Nobel School septiembre es sinónimo de fiesta, de música, de risas, y es que desde el primer día nos vestimos de rojo, blanco y azul para festejar a nuestra Patria. Así, el 01 de septiembre se dio el puntapié inicial con un pequeño acto donde el Equipo Directivo del establecimiento, encabezado por su Rector, don Eustaquio Zúñiga, y su Director, don Julio Contreras, hicieron un llamado a niños, niñas, jóvenes, padres y madres presentes a vivir esta Fiesta Nacional con respeto, responsabilidad y alegría. Enseguida, todos los estudiantes que participarían en el Concurso de Cueca bailaron un pie de cueca frente a la Bandera tricolor izada para la ocasión.

 


 

CORO NOBELINO PARTICIPA EN CONCURSO DE CORO DEL TEATRO MUNICIPAL “CRECER CANTANDO”

 

Agrupaciones corales de todas las regiones del país, divididas en diferentes categorías en función de las edades de los participantes y de la experiencia de cada coro, participan del certámen de “Crecer Cantando”. La premiación está programada para el 11 de noviembre.

El 29 de agosto se realizó el Concurso Coral de Santiago, organizado cada año por el programa Crecer Cantando del Teatro Municipal de Santiago. En esta ocasión, la iniciativa alcanzó una cifra histórica de 278 coros provenientes de comunas de todas las regiones del país: Alto Hospicio, Iquique, Tocopilla, Antofagasta, Copiapó, Vallenar, Coquimbo, Vicuña, Monte Patria, Ovalle, en el norte; La Ligua, Quilpué, Valparaíso, Viña del Mar, San Felipe, Catemu, varias comunas de la Región Metroplitana, Paine y San Francisco de Mostazal en la zona central; Curicó, Cauquenes, Parral, San Carlos, Talca, Concepción, Cañete, Coronel, Lebu, Los Ángeles, Santa Bárbara, Temuco, Valdivia, Purranque, Llanquihue, Puerto Varas, Ancud, Quinchao, Coyhaique, en el sur.

La importancia del proyecto educacional y social Crecer Cantando del Teatro Municipal de Santiago radica en que apoya la formación integral de los escolares por medio del canto coral. Su misión es contribuir a la formación integral de niños y jóvenes, mediante el desarrollo de la disciplina, la sociabilidad, la responsabilidad y el trabajo en equipo a través de la música. Al ser una actividad grupal fortalece el sentido de pertenencia e introduce la música en la vida de estos jóvenes y sus familias, logrando un efecto transformador en sus vidas.

El Concurso Coral es uno de sus programas, que cuenta con cuatro etapas que se realizan en diferentes ciudades del país. Para nuestro COLEGIO NOBEL SCHOOL y otros coros escolares de la región, la preselección se realizó en la ciudad de Talca.  El Profesor de Música y Director Coral del colegio señaló que, luego de participar, “algunos de los jurados se acercaron a él para felicitarlo porque, a pesar del poco tiempo que llevan conformados, el conjunto posee una voz muy especial”.

Además de participar en el concurso coral más importante del país, los directores de las agrupaciones podrán acceder a beneficios como tutorías corales, asesoría en técnica vocal, metodología y repertorio por parte de un especialista. Estas tutorías se realizarán a través de visitas a terreno, videos y contacto periódico por teléfono o por internet, por parte de especialistas corales de Crecer Cantando.

 

Cabe destacar que, de los 278 coros participantes, el Coro Nobelino quedó seleccionado para la segunda etapa a realizarse entre el 11 y el 14 de octubre, siendo el primero en su categoría. Como es tradición, la semi final y la final, ambas programadas para noviembre, se realizarán en la Sala Principal del Teatro Municipal.

CORREO CORPORATIVO