Smaller Default Larger

Principios Institucionales.

PRINCIPIOS FUNDACIONALES

(a)  Realización personal de niños y jóvenes basada en la concepción humanista-cristiana del hombre, la sociedad y el estado, cultivando en ellos principalmente los valores de: verdad, justicia, amor expresados en el  respeto, la  solidaridad, la autodisciplina, la  integración, la superación, el patriotismo y responsabilidad  y otros.

 

(b)  Desarrollo de los estudiantes hacia una autoestima positiva,  motivación por el estudio y de una autonomía responsable, gestores activos de su propio desarrollo y  la búsqueda de la excelencia académica , inspirada por el legado de Alfredo Nobel al instaurar el premio el Premio Nobel  como aporte al conocimiento y  desarrollo de la humanidad.

 

(c)  Nuestra convivencia escolar está caracterizada por la práctica de valores tales como el respeto mutuo, el sentido de responsabilidad en la tarea bien hecha, la honestidad y la permanente búsqueda de la justicia, el desarrollo de la conciencia nacional y los valores patrios que permiten al hombre desarrollar su sentido de identidad, valorar el esfuerzo común, aportar a su país y proyectarse como nación.

 

(d)  Promoción de una política de encuentro capaz de  desarrollar competencias interculturales y una apertura al mundo, siendo el manejo del idioma inglés y la informática educativa, herramientas  de acceso a la cultura universal y una ventana al mundo, más allá de nuestras fronteras.

 

(e)  Fomentar la consolidación de profesores y profesoras de alta formación profesional en donde se destaque su excelencia académica y su capacidad formadora de personas en desarrollo, con conocimientos actualizados y metodologías modernas y probadas, en donde la función docente es ser un guía para que los educandos construyan sus propios aprendizajes.

 

(f)   Promover la acción  activo-participativa de   los padres y la familia en la formación de los  hijos, como apoderados  colaboradores de nuestra misión educativa en el propósito de  cumplir con éxito el compromiso educacional asumido.

 

(g)  “Amar la vida y el mundo mejorar”:Todo nuestro quehacer lleva consigo un profundo amor por la vida, inculcando a nuestros niños y jóvenes el respeto por ella y la  protección en todas sus  etapas y dimensiones (Etapas: desde la concepción hasta la muerte. Dimensiones: individual, intelectual, social y espiritual), para lograr junto a ellos la construcción de un mundo mejor para las nuevas generaciones.-