Padres al Día

LO QUE DEBE SABER DEL TRANSPORTE ESCOLAR DE SU HIJO(A)

Útiles y uniformes no son lo único de lo que hay que preocuparse en la previa de cada año escolar: las condiciones del vehículo que llevará a los niños al colegio o saber los antecedentes del conductor deben sumarse al listado de las tareas que tenemos como padres.

Con el objetivo de hacer más fácil esta misión, el Ministerio de Transportes recomienda no sólo considerar el precio a la hora de la elección, sino que también exigir que el vehículo y el conductor cumplan con las exigencias para este tipo de servicios.

Además se sugiere suscribir un contrato por escrito al momento de solicitar un servicio de transporte escolar. De esta manera el acuerdo entre las partes será más transparente y podrá ser útil ante eventuales incumplimientos.

Entre los aspectos con los que nos ayudaras a controlar que este tipo de servicios cumplan con la normativa están:

Además, puedes ingresar (haciendo click) a los siguientes enlaces para mayor información:

1. Exige un viaje seguro
  2. Saber si está vigente el transporte con su placa patente