Noticias del Mes de Mayo

05 DE MAYO:

30° ANIVERSARIO FUNDACIONAL DEL COLEGIO NOBEL SCHOOL

Con la asistencia de distinguidas Autoridades, Directores de otros colegios de la comuna, antiguos docentes, Apoderados y alumnos se conmemoraron los treinta años de creación del reconocido Colegio Nobel School de Parral.

“FORMANDO LÍDERES PARA EL FUTURO”

Los sábados 21 y 28 de mayo se llevó a cabo, en las dependencias de nuestro colegio Nobel School, la III° Jornada de Formación Personal y Liderazgo Estudiantil. La actividad estuvo a cargo de la Dirección del establecimiento, el Departamento de Orientación y la Fundación “Surjoven”; participaron cerca de 70 alumnos desde 5° Básico a IV° Medio.

El tema central de esta jornada estuvo enmarcado en el concepto de “Magis”, que hace referencia en siempre dar lo mejor, sumar más que restar en todos los ámbitos de la vida. Dentro de las actividades que realizaron se destacan: reflexionar en torno a su colegio, aprender a trabajar en equipo (cantar, bailar, etc.), observar historia de personas como referentes a seguir (Alexis Sánchez, Nick Vujicic), entre otras.

El relator de la jornada señaló que se sentía muy contento con el resultado final de los dos días de trabajo y advirtió que “cuentan con muy buenos elementos”, refiriéndose a los estudiantes participantes, quienes destacaron por su entusiasmo, respeto y colaboración. Éstos últimos, por su parte, señalaron estar muy contentos con este tipo de actividades y solicitaron que se continúen haciendo.