Noticias del Mes de Abril

SEMANA DE LA CONVIVENCIA

"NADIE QUEDA FUERA"

Convivir sanamente se trata de relacionarnos con quienes nos rodean día a día siendo respetuosos, empáticos, solidarios y aceptando la diversidad. La Semana de la Convivencia Escolar, tal como lo dice, es una semana en la que todos los miembros de la comunidad nos damos un tiempo para pensar y reflexionar cómo estamos conviviendo con quienes nos vemos a diario, identificar lo que hacemos bien y mejorar aquello en lo que estamos fallando.

Esta Semana de la Convivencia 2018, realizada del 16 al 20 de abril, ha estado marcada por la toma de acuerdos en consecuencia de las características y necesidades de cada curso. Así, la semana fue iniciada con un acto matinal en el que se invitaba a los estudiantes al buen trato, al respeto y la inclusión. Más tarde, todos los cursos pudieron hacer una revisión del Reglamento Interno de Convivencia Escolar, aclarando algunas dudas y, durante la clase de Artes Visuales, elaboraron un decálogo de la sana convivencia, titulado "La Convivencia Escolar la Hacemos Todos".

Por otra parte, el 2do. Año Medio, tuvo un encuentro en nuestro colegio, donde acompañados por su Profesor Jefe y la Asistente Social del Hogar de Cristo Parral, pudieron determinar cuáles son las problemáticas de su curso y cómo podían solucionarlas. Además, el Centro General de Estudiantes repartió folletos informativos a todos sus compañeros donde se indicaba dónde y a quién acudir en caso de presentar algún problema de convivencia.

Y, para finalizar estos días de fiesta, nada mejor que un compartir fraterno. Un momento de risas, conversaciones por doquier y, por supuesto, cosas ricas y sanas para comer.

"La sana convivencia se enseña y se aprende, comprendiendo que todos tenemos derechos y que nadie queda fuera"

ASÍ VIVIMOS SEMANA SANTA

La Semana Santa es el momento litúrgico más intenso de todo el año. Lo esencial de estos días no es sólo que son días para descansar: esta semana la debemos dedicar a la oración y la reflexión en los misterios de la Pasión y Muerte de Jesús para aprovechar todas las gracias que esto nos trae.

Lo importante de este tiempo no es el recordar con tristeza lo que Cristo padeció, sino entender por qué murió y resucitó. Es celebrar y revivir su entrega a la muerte por amor a nosotros y el poder de su Resurrección, que es primicia de la nuestra.

La Semana Santa fue la última semana de Cristo en la tierra. Su Resurrección nos recuerda que los hombres fuimos creados para vivir eternamente junto a Dios.

Por todo lo anterior, nuestro colegio celebró la Semana Santa enfocados en el sacrificio de Jesús por la humanidad y en la alegría de su Resurrección. Desde los más pequeños en su "Encuentro con Cristo" a cargo del Padre Álex Troncoso, las historias animadas de Semana Santa, la visita del "conejito de pascua"y, hasta los más grandes, con su reflexión crítica frente al tema y una mirada hacia sí mismos (sus acciones y convicciones)... todos vivieron esta "Gran Semana" - como se le llamaba antiguamente -  de una manera especial.

Ir a la galería...