Acceso Docentes

WebClass

Web EscuelaIR AL SITIO

FERIA VOCACIONAL NOBELINA

“Cuida el final como cuidas el principio, y no cosecharás el fracaso”

El ingreso a la universidad es un acontecimiento importante para los jóvenes al momento de salir del colegio al igual que para sus familias. Estudios muestran que en Chile, más del 30% de los estudiantes abandona sus carreras en el transcurso del primer año de educación superior, aunque, con el tiempo, sobre el 40% de ellos vuelve a las aulas para continuar su carrera o iniciar una nueva. Considerando esta realidad, La Dirección y el Departamento de Orientación del Colegio Nobel School, cada año  busca que la mayor parte de los estudiantes se informen y logren orientar su vocación de acuerdo a sus verdaderos intereses y sueños. Consecuente con los principios del proyecto educativo del colegio, se realizó la VI° Feria Vocacional en el establecimiento, que contribuye a mejorar el proceso de discernimiento vocacional y profesional de los alumnos que egresan de 4° medio de nuestros colegio y la comuna de Parral. Dicha actividad fue realizada durante la jornada de 10:00 a 14:00 hrs. en el Gimnasio del Establecimiento el día 26 de agosto.

Esta iniciativa orientada a los alumnos de Enseñanza Media, fortaleció las directrices vocacionales dentro de las distintas áreas a las que pueden optar en su futuro educacional y vocacional. Esto permite cumplir con las metas y objetivos planteados en el Proyecto Educativo Nobelino, que es contribuir activamente en el proyecto de vida personal de los estudiantes de Enseñanza Media del establecimiento y la comuna de Parral.

Participaron en esta actividad de formación educativa:

• Instituto Profesional Santo Tomás
  • Centro de Formación Técnica San Agustín
  • Universidad Católica del Maule
  • Universidad Autónoma
  • Universidad de Talca
  • Universidad Católica de la Santísima
  • Instituto Profesional Virginio Gómez
  • Universidad Técnica Federico Santa María
  • Universidad del Bio-Bío
  • Universidad de Concepción
  • AIEP de la Universidad Andrés Bello
  • Universidad del Desarrollo
  • DUOC Concepción
  • Carabineros Linares
  • Cantón de Reclutamiento de Linares
  • Policía de Investigaciones (PDI) Parral.

Los participantes en esta VI Feria Vocacional, también pudieron asistir a un ciclo de Charlas dadas, en el Salón Auditorium del establecimiento, por las distintas instituciones y casas de estudio asistentes.

La Dirección del Colegio Nobel School en conjunto con el Departamento de Orientación, agradecen a las Instituciones de formación que participaron en esta actividad educativa, al igual que a todos los establecimientos educacionales que asistieron con sus respectivos estudiantes.